Alcaldesas y alcaldes de la UNACDMX deben hacer pública su declaración patrimonial y de interés

Actualizado: 31 dic 2021

  • Este ejercicio de transparencia tiene la finalidad de que se conozcan sus ingresos, bienes y evolución de los mismos, ya que después nos llevamos sorpresas, señala diputada Martha Ávila.

  • Precisa que debemos conocer al máximo los detalles de la evolución patrimonial de los servidores públicos.

Los Alcaldes y las Alcaldesas de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) deben de transparentar su situación y evolución patrimonial de ellos y de los servidores públicos de primer nivel de sus gobiernos, afirmó la Diputada Martha Ávila Ventura.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino señaló que la declaración patrimonial, de interés y fiscal, así como el estado de evolución patrimonial, debe presentar la evolución de recursos, con la finalidad que el pueblo, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, pueda conocer la situación de cada uno de los alcaldes y funcionarios.

“Este ejercicio de transparencia tiene la finalidad de que se conozcan sus ingresos, bienes y evolución de los mismos, ya que después nos llevamos sorpresas como las que hemos conocido, donde luego le aparecen a funcionarios propiedades lujosas, automóviles costosos y movimientos de mucho dinero en sus cuentas bancarias”, aseveró.

La diputada Martha Ávila explicó que “debemos conocer al máximo los detalles de la evolución patrimonial de los servidores públicos, pues hoy la ciudadanía cada vez está más interesada en saber la evolución patrimonial y el origen de los bienes de sus gobernantes”.

“Desde Morena estaremos vigilantes también de estos procesos, los cuales son importantes para evitar que ex funcionarios, después de dejar sus cargos, tienen enriquecimientos que van más allá de sus ingresos básicos “.

Finalmente, la legisladora de Iztapalapa anunció que próximamente presentará un punto de acuerdo para que los 16 alcaldes de la Ciudad de México realicen este ejercicio de transparencia en las páginas web de las alcaldías.