“BASTA DE USAR EL MIEDO Y LA DESINFORMACIÓN EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19”

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México calificó de irresponsable a la cadena de televisión TV-AZTECA al llamar a desobedecer a las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.


La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Martha Avila Ventura, llamó a la cadena de televisión TV Azteca a no usar la desinformación en medio de la emergencia sanitaria que vive México y el mundo por el coronavirus, luego que la televisora pidiera desobedecer las medidas emprendidas por el Gobierno Federal contra el Covid-19 y llamara a desconocer las cifras de casos que diariamente difunde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Yo le creo al subsecretario López-Gatell. No le creo a los oscurantistas que medran con el miedo y la desinformación para favorecerse políticamente”, expresó la coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso local en sus redes sociales.

Anoche, el conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos, pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”, mensaje que posteriormente fue retomado en la cuenta de Twitter de la televisora.

Por ello, a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada Avila Ventura reprobó el uso irresponsable de los medios de comunicación para medrar con el miedo y la desinformación.

“Es momento de estar a la altura y de ser doblemente responsables, dejemos de usar una situación de emergencia para fines personales, políticos”, compartió la coordinadora en su cuenta de Twitter.