top of page

Comunicado GP de MORENA: Reforma constitucional sobre lactancia materna




En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en comisiones una reforma a la Constitución Política de la Ciudad de México para proteger la lactancia materna como un elemento fundamental de la alimentación y la nutrición de la primera infancia.


Asimismo, se reconoce como un derecho de la niñez por sus aportaciones al crecimiento y desarrollo físico, cognitivo y emocional, así como para la prevención de enfermedades; además, permite a las madres ejercer su derecho a la salud y a decidir sobre su cuerpo.


Dicha iniciativa fue suscrita por el Grupo Parlamentario de MORENA y por las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que cuenta con el consenso necesario para su votación por mayoría calificada en el pleno, requisito para aprobar las reformas constitucionales.


Por parte del Grupo Parlamentario de MORENA, hemos planteado una serie de propuestas articuladas en una agenda legislativa de género con el propósito de favorecer el ejercicio de los derechos y las libertades de las mujeres.


Entre nuestras propuestas destacan, por un lado, aquellas que garantizan el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y, por otro, las que permiten que las mujeres que trabajan y voluntariamente deciden ser madres, cuenten con mayores oportunidades al hacer compatible su vida familiar y laboral.

Nuevamente el Poder Legislativo de la Ciudad se pone a la vanguardia en el reconocimiento y la protección de los derechos de las mujeres, así como en la salvaguarda y apoyo de las tareas de cuidado que requiere nuestra sociedad.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page