top of page

CongresoCDMX deberá integrar Comisión de seguimiento a investigaciones por corrupción inmobiliaria




  • Aprueban el Punto de Acuerdo de la Coordinadora de MORENA, diputada Martha Avila, para exhortar a la JUCOPO a emitir el acuerdo que permita la integración de la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones respecto a los presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez desde el año de 2009 a la fecha.


  • La Comisión Especial sólo podría desarrollar actividades estrictamente relacionadas con las competencias del Poder Legislativo


El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo de la diputada Martha Avila para exhortar a la Junta de Coordinación Política para cumplir el acuerdo aprobado el 10 de agosto de 2022 para emitir el acuerdo parlamentario correspondiente para la integración de la Comisión Especial de Seguimiento a las investigaciones respecto a los presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.


Durante su presentación en Tribuna, la líder morenista destacó que autoridades ministeriales y administrativas de la Ciudad han dado cuenta de la existencia de una red de funcionarios panistas y su modus operandi para propagar la construcción inmobiliaria en condiciones irregulares, lo que ha dado lugar a que cientos de familias se hayan visto afectadas por la construcción de, al menos, 264 pisos excedentes en la citada demarcación.


Asimismo, subrayó que para el combate y erradicación de la corrupción de manera efectiva es indispensable que se adopten medidas legislativas, administrativas y judiciales sólidas que permitan desterrar de forma definitiva dichas prácticas.


La Comisión Especial sólo podría desarrollar actividades estrictamente relacionadas con las competencias del Poder Legislativo, y con el objetivo de dar cauce institucional y orden al estudio de las deficiencias de nuestro orden jurídico que sean susceptibles de mejora.




“Ello, con la finalidad de que se tomen las medidas políticas y normativas necesarias para evitar que se repitan las prácticas de corrupción en las actividades de desarrollo inmobiliario”, explicó la diputada por Iztapalapa.


Entre esas medidas legislativas podría haber iniciativas para reformar el marco jurídico de la ciudad, puntos de acuerdo para exhortar a diversas autoridades o citar a comparecer a funcionarios que cuenten con información valiosa sobre este asunto.


Asimismo, deberá delimitarse claramente el objeto de dicha Comisión, el número de sus integrantes, su duración y competencia.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page