top of page

Delinea MORENA agenda del siguiente periodo ordinario de sesiones


  • La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Avila, informó que el paquete económico 2024; el quinto informe del Gobierno de la Ciudad de México; la reforma al Código Penal en materia de talamontes; el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial serán algunos de los temas fundamentales para el periodo que inicia en septiembre.

  • Adelantó que el Grupo Parlamentario de MORENA dará a conocer en breve su agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Martha Avila, coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México,informó sobre los temas prioritarios del Grupo Parlamentario para el próximo periodo ordinario que dará inicio en septiembre.


Entre los temas legislativos más importantes previstos está la reforma al Código Penal en materia de talamontes o tala de árboles en la Ciudad; cabe mencionar que el Jefe de Gobierno Martí Batres presentó una iniciativa en esta materia.


Asimismo, en entrevista televisiva, la también diputada local por Iztapalapa citó el quinto informe de la persona titular del Gobierno de la Ciudad de México para octubre próximo y las respectivas comparecencias de las y los Secretarios del Poder Ejecutivo.


La Coordinadora del grupo mayoritario explicó también que otro asunto fundamental es el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, los cuales marcarán el desarrollo integral de la capital del país por los próximos 15 y 20 años.


Este será, probablemente, uno de los temas más importantes de la discusión legislativa de los próximos meses, porque el ordenamiento territorial impacta a muchísimas leyes en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, agua, suelo, espacio público, movilidad, protección civil, vivienda, entre otros, abundó Martha Avila.

Asimismo, uno de los asuntos capitales será el paquete económico para el año 2024, por lo que se realizarán las mesas de trabajo conducentes con la Secretaría de Administración y Finanzas, con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, con las 16 alcaldías y con los organismos autónomos de la capital para escuchar sus requerimientos y valorar la asignación de su presupuesto.


A grandes rasgos, estos serían los temas más importantes del siguiente periodo. Y, por supuesto, en MORENA estaremos muy atentos a las demandas de la ciudadanía para enriquecer la discusión parlamentaria y confeccionar nuestra agenda legislativa, la cual daremos a conocer próximamente, concluyó la líder morenista.
bottom of page