Denuncian ante la FGJCDMX la “Red de nepotismo del PAN CDMX”

Actualizado: 8 ene

  • La denuncia es contra las personas titulares de las Alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.

  • Se solicita se inicie una investigación por posibles hechos constitutivos de delito, violatorios del artículo 66 de la Constitución local y el 271 del Código Penal para el Distrito Federal.


Las diputadas Martha Avila Ventura, Ana Francis López Bayguen Patiño, Indalí Pardillo Cadena y el diputado Janecarlo Lozano presentaron esta mañana una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que inicie una investigación por posibles hechos constitutivos de delito contra Mauricio Tabe, Santiago Taboada, Lía Limón, José Giovani Quijano, Margarita Saldaña Hernández y Luis Gerardo Quijano Morales, alcaldes y alcaldesas en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco y Magdalena Contreras, respectivamente.


Lo anterior luego que un medio de comunicación nacional publicara la “Red de nepotismo” creada entre diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.


Los hechos violentarían el Artículo 66, “De la responsabilidad penal”, de la Constitución local y el 271 del Código Penal para el Distrito Federal, al representar conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.


De esta forma, el Grupo Parlamentario de MORENA reafirma su compromiso para que se investigue hasta sus últimas consecuencias y se dé a conocer si existe la cadena de corrupción que hasta el momento ha desviado 50 millones de pesos del erario, según lo informado por la prensa.


El Grupo Parlamentario de MORENA seguirá luchando contra la corrupción y doble moral de los panistas, quienes presumiblemente están haciendo uso indebido de sus atribuciones y usando el dinero de la ciudadanía para beneficiar a sus familiares y amistades.