top of page

Diputada Martha Avila emprenderá acciones legales por campaña de odio del PAN contra el GP de MORENA


  • La Coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México llamó a a todos los grupos y asociaciones parlamentarias, así como a partidos políticos locales, a detener su campaña de odio y desprestigio con la que solo buscan generar pánico por los hechos de la #L3.


  • La Diputada Martha Avila analiza instancias legales para promover una denuncia contra el PAN y la Asociación Parlamentaria Ciudadana por la promoción de diversos mensajes calumniosos y difamatorios publicados en redes sociales.

Tras reiterar su solidaridad con las personas afectadas por el accidente ocurrido el sábado pasado en la línea 3 del Metro de la Ciudad de México y reconocer la respuesta inmediata y eficaz de las autoridades ante la emergencia, la Coordinadora de MORENA en el Congreso local, Diputada Martha Avila, lamentó la campaña de odio y desprestigio que el PAN y la Asociación Parlamentaria Ciudadana han emprendido contra la Jefa de Gobierno, así como contra las y los diputados de la 4T con fines electorales.


Por ello, anunció que presentará medidas legales por hechos que podrían constituir calumnia en su contra y del Grupo Parlamentario de MORENA, además de violencia política por difundir información errónea respecto a las funciones que desempeña en su calidad de legisladora.


“Insistimos en que lo primordial son las personas afectadas, por ello rechazamos el oportunismo de algunas personas que, aún sin tener la menor información sobre las causas del accidente, emprendieron de inmediato en una campaña de linchamiento para culpar a la Jefa de Gobierno.


“Dicho ataque se hizo extensivo a nuestro Grupo Parlamentario a través de diversos mensajes calumniosos y difamatorios publicados para incitar a los usuarios de redes sociales a la violencia, al acoso y hostigamiento en contra nuestra”, expuso la Diputada Martha Avila en conferencia de prensa.




Se refirió, por ejemplo, a los mensajes compartidos por la diputada Daniela Álvarez Camacho en redes sociales en los que, de manera clara, azuzó para emprender una campaña de odio al señalar a la Coordinadora de MORENA como responsable de una supuesta reducción del presupuesto en el Metro para, según Álvarez, canalizarlos a una campaña millonaria de comunicación social en favor de la Jefa de Gobierno.


Cabe señalar que de 2018 a la fecha, los recursos para el Metro han aumentado en más de un 25%.


Finalmente, Avila Ventura llamó a detener, por solidaridad y ética, a todos los grupos y asociaciones parlamentarias, así como a partidos políticos locales, a detener su campaña de odio y desprestigio con la que solo buscan generar pánico entre la población que utiliza el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con lo que no se favorece a nadie, por el contrario, deriva en más problemas que van mucho más allá de la movilidad.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page