Diputada Martha Avila se registra como candidata de MORENA por el Distrito 28 en Iztapalapa



La diputada Martha Avila realizó su registro como candidata de MORENA por la diputación por el Distrito 28 en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México la noche del 14 de marzo de 2020, lo cual le permitirá contender por la reelección para ocupar el cargo que hoy ostenta.


A través de sus redes sociales difundió un mensaje en el que dio a conocer su registro y señaló que seguirá trabajando a favor de Iztapalapa y de la Ciudad de México en apego al proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.





Martha Avila Ventura realizó estudios de Pedagogía y Administración de Recursos Humanos en la Ciudad de México.


Desde el 2008, he desempeñado diversos cargos en la Administración Pública, tanto en el gobierno central, en la Procuraduría Social, como a nivel delegacional, en los gobiernos de Iztapalapa y Azcapotzalco.


Es integrante del Movimiento de Regeneración Nacional desde su fundación.


En las históricas elecciones del 1 de julio de 2018, participó como candidata suplente en la diputación local del Distrito 28 en Iztapalapa. En noviembre de ese año tomó protesta como diputada local en el Congreso de la Ciudad de México y en febrero de 2020 fue electa como coordinadora de la bancada de MORENA.

En el Congreso de la Ciudad es integrante de nueve Comisiones, así como del Comité de Administración y Capacitación.