EN LA CDMX, LA SALUD ES ATENDIDA SIN SESGO POLÍTICO, IDEOLÓGICO Y, MUCHO MENOS, ECONÓMICO: MAV


  • El Gobierno de la doctora, Claudia Sheinbaum, aplica diariamente 30 mil pruebas gratuitas en los 117 centros de salud, 8 módulos en plazas comerciales y los macroquioscos.

  • Lamenta que las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo estén haciendo uso de recursos y espacios públicos para beneficiar económicamente a un puñado de empresas con la venta de pruebas para detección de Covid-19.

A casi dos años de la pandemia generada por Covid-19, en nuestro país ha sido probada, con hechos, no con bots ni discursos polarizantes, que la salud de la población es atendida sin sesgo político, ideológico y, mucho menos, económico, afirmó la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Avila Ventura.


Estableció que, a diferencia de los gobiernos neoliberales del pasado, los gobiernos

transformadores de izquierda protegen a todas y todos sin distingo, prueba de ello es la

exitosa vacunación, siendo el primer país en América Latina en recibir vacunas contra COVID-19 y hoy es el séptimo a nivel mundial con más vacunas aplicadas.


La Ciudad de México es ejemplo de que se ha ponderado en todo momento el derecho a la salud, sin menoscabar los derechos económicos de la ciudadanía”, aseguró.

A diferencia de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo que están haciendo uso de recursos y espacios públicos para beneficiar económicamente a un puñado de empresas con la venta de pruebas para detección de covid-19, el Gobierno de la doctora Sheinbaum aplica diariamente 30 mil pruebas gratuitas en los 117 centros de salud, 8 módulos en plazas comerciales y los macroquioscos, precisó.


La legisladora Martha Avila dejó en claro que las alcaldías pueden sumar,

como lo hizo Iztapalapa el año pasado con tanques y concentradores de oxígeno de

manera gratuita, pero con recursos propios y, al parecer, estas administraciones están

más preocupadas por hacer negocios que por la protección a la salud y la economía de la ciudadanía que habita en sus demarcaciones, a la cual tenemos el deber de atender y proteger.