La dirigencia local y el Grupo Parlamentario de MORENA acordaron seguir caminando en unidad para consolidar la Cuarta Transformación y mantenerse como la primera fuerza política en la Ciudad de México.

Con el objetivo de consolidar la Cuarta Transformación y continuar siendo la primera fuerza política en la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de MORENA sostuvo una reunión con la nueva dirigencia estatal, encabezada por Sebastián Ramírez Mendoza, y la secretaria general, Diputada Lourdes Paz.
Durante la reunión, el grupo mayoritario reiteró su compromiso con una agenda legislativa de izquierda progresista, a fin de salvaguardar la política del bienestar impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicha Agenda apuesta por el reforzamiento de los derechos y las libertades, por lo que promoverá la aprobación de la iniciativa de la Jefa de Gobierno para constitucionalizar el derecho a becas para educación básica de niñas y niños en escuelas públicas y el programa Mejor Escuela.
Asimismo, junto a la dirigencia local, las y los diputados de MORENA convinieron seguir presentando instrumentos legislativos para hacer combate frontal al lacerante tema de la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez y otras demarcaciones gobernadas por el PAN, evidenciando a funcionarios que se habrían enriquecido ilícitamente afectando a cientos de familias, atentando incluso contra la vida misma.
Del mismo modo, coincidieron en apoyar el Plan integral para acceder al derecho humano al agua en el Valle de México y compartieron que en sus territorios llevarán a cabo asambleas para informar sobre dicho esfuerzo institucional.
Finalmente, el Grupo Parlamentario de MORENA y la dirigencia local concertaron continuar recorriendo sus territorios y tocando puertas para consolidar la Transformación en la Ciudad mano a mano con las y los capitalinos, y con un partido más fuerte que nunca.