top of page

En la #CDMX se trabaja por el derecho al agua




  • La Jefa de Gobierno, Claudia Shembaum avanza para que a nadie le falte el abastecimiento de agua potable, al instalar los Gabinetes del Agua con hechos se avanza por el Derecho al recurso natural


  • La oposición, al no tener fundamentos para descalificar el trabajo de la Dra. Claudia Sheinbaum, ha comenzado una campaña desinformativa, que en ningún momento daña la imagen de la Gobernante local, por que la ciudadanía no se deja ya engañar tan fácil.



El actual Gobierno de la Ciudad de México trabaja bajo la visión de equidad y justicia en la capital del país donde se atienden los problemas que ayudan a combatir las desigualdades, como lo es el acceso al agua, afirmó el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.


Aplaudimos y respaldamos la instalación de los Gabinetes del Agua en las 16 Alcaldías, donde la Jefa de Gobierno trabaja para todos sin distingo de afinidad política, ya que se trata de un derecho humano, es por ello que el primero de estos se instaló en Iztapalapa como en ejercicio de justicia social, debido a que es una de las demarcaciones que por años ha sufrido de la escasez de este recurso natural.


“Con la puesta en marcha del Gabinete del Agua en las 16 Alcaldías, se podrá tener mayor coordinación para la atención de los problemas de distribución de agua potable, drenaje y saneamiento".


La inversión que se hará en una primera etapa por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), será de 800 millones de pesos para el tratamiento del agua potable y drenaje, con lo que se pretende mejorar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras, y se llevarán a cabo obras de rebombeos, rehabilitación de pozos, de sectorización y de sustitución de tuberías, lo cual culminará en un mejor servicio y agua de calidad.


A pesar de que los habitantes de la alcaldía más grande de la Ciudad de México, tuvo una reducción de dos metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala, se logró que recibieran 35% más de horas de agua en comparación con lo que recibían en 2018.


Los legisladores de Morena, resaltaron que las mesas de coordinación son vitales para sumar esfuerzos más allá de mezquindades y de las difamaciones de Acción Nacional, y que ante la guerra sucia se avanza con hechos y resultados.


Otra muestra de que el compromiso es con la gente, es la instalación del segundo Gabinete del Agua en Azcapotzalco, donde gobierna la oposición, ahí se invertirán más de 133 millones de pesos para mejorar el bastecimiento de agua, su calidad y también para la rehabilitación del drenaje, principalmente en las zonas donde se dan las inundaciones.


Entre las tres acciones, se anunció que SACMEX y la Alcaldía revisarán las obras de mitigación de las construcciones que se han hecho en Azcapotzalco, en los último años. Asimismo, se revisarán las redes de distribución, la red secundaria de agua potable y drenaje, donde existen encharcamientos en la temporada de lluvia y por último se repararán los socavones que son originados por las fugas de agua, donde participaran la Secretaría de Protección Civil, Sistema de Aguas y la Secretaría de Obras.


Los trabajos que se harán en cada una de las Alcaldías, estará personalizada para atender las necesidades que no permiten tener un abastecimiento eficiente de agua, por ello en 2019 a 2021 el Gobierno local hizo una inversión de 400 millones de pesos en la red de agua potable y drenaje de esta demarcación, lo cual se seguirá haciendo por el bien de los capitalino.


Por lo anterior se espera que en dos meses se tengan los primeros resultados de los acuerdos establecidos entre la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.


Ha sido tanto el compromiso y transparencia con la que se ha conducido el Gobierno de la Ciudad de México, que todos los días rinde un informe sobre el trabajo que se está haciendo día con día en beneficio de todos los capitalinos, siempre con la firme convicción de primero los pobres.


Las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo son en beneficio de todos los habitantes de esta capital a fin de establecer una administración con justicia social, donde todos cumplan con sus obligaciones y se viva en armonía.






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page