top of page

En unidad el GP de MORENA construye su agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario



  • Las y los diputados de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México realizaron una mesa de trabajo rumbo a la Plenaria, a realizarse en febrero próximo, en la que darán a conocer su agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones.


  • El grupo mayoritario se comprometió a priorizar los asuntos dirigidos a consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

El Grupo Parlamentario de MORENA, junto al presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, realizaron una mesa de trabajo de cara a la construcción de su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de la II Legislatura.


Durante la reunión, organizada rumbo a la Plenaria a celebrarse en febrero, se informó que a mitad de la II Legislatura, MORENA y sus aliados han presentado el 56% de las 526 iniciativas presentadas en el Congreso, de las cuales se han aprobado 112; lo anterior se traduce en que se ha duplicado el porcentaje de iniciativas aprobadas.


Asimismo, las y los legisladores de la 4T en la capital del país reflexionaron sobre los logros y pendientes en la agenda política planteada, como fue elevar a rango constitucional “Mi Beca Para Empezar”, así como en su responsabilidad de cara a los procesos electorales que se avecinan y en dar respuesta a las demandas sociales de sus representados.




También se delineó un proyecto de agenda para el próximo periodo que contempla diversas propuestas legislativas presentadas por la Jefa de Gobierno, como el reconocimiento constitucional del derecho al Internet o el seguimiento a reformas dirigidas a la simplificación administrativa a través de plataformas digitales del Gobierno, las cuales favorecen el combate a la corrupción, la transparencia, la reactivación económica y el fácil acceso.


Además se revisará el marco normativo de la Ciudad para facilitar los procesos de consulta a personas con discapacidad y a pueblos y barrios originarios en temas que los afecten.


La agenda también recogerá las propuestas de todas las personas que integran el Grupo Parlamentario y buscará dar salida a los temas pendientes del periodo pasado.


Las y los diputados concluyeron con el compromiso de priorizar los asuntos dirigidos a consolidar los avances de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page