“ES EL MOMENTO DE REDOBLAR ESFUERZOS PARA SALVAR VIDAS”, EXHORTA LA DIPUTADA MARTHA AVILA

  • La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México pide a la ciudadanía confiar en que los Gobiernos federal y local se prepararon a tiempo.

  • La diputada Martha Avila Ventura destaca la participación de México en una iniciativa mundial para financiar la investigación de la vacuna contra Covid-19.

México ha entrado a la fase más crítica de la epidemia por Covid-19, en la que se espera para el 8 de mayo el pico más alto de contagios y defunciones. Por ello, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Martha Avila Ventura, llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos con la certeza de que los Gobiernos federal y local se prepararon a tiempo y que se cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, la coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso local destacó la participación de México en una iniciativa para financiar la investigación de la vacuna contra Covid-19, junto con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas.

Recordó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un plan de recuperación económica, tras la pandemia que ha segado la vida de más de 257 mil personas en todo el mundo, el cual contempla más inversión pública para el mayor desarrollo económico y social; empleo pleno, y honestidad y austeridad republicana.

“Hay acciones, certidumbre de que vamos bien, a pesar de la tragedia”, expresó la diputada Avila Ventura, al tiempo que insistió en observar la sana distancia y el confinamiento para quienes no deben atender actividades esenciales.