top of page

Exhorta MORENA a personas legisladoras en el Congreso CDMX a conducirse con ética en el caso #L3



  • Llama la Coordinadora de MORENA a respetar la dignidad de las personas, pues de ninguna manera, debe lucrar políticamente con la tragedia.


  • Con la aprobación de un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Martha Avila se exhorta también a las y los Diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, a que cesen sus campañas de hostigamiento, de ataques misóginos y calumnias en redes sociales.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputada Martha Avila Ventura, exhortó a los grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, así como a los partidos políticos locales a conducirse con responsabilidad, ética, solidaridad e imparcialidad en relación a los lamentables hechos ocurridos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 7 de enero.


Lo anterior luego de la politización del tema que ha realizado el Partido Acción Nacional y la Asociación Parlamentaria Ciudadana, violentando los derechos humanos e integridad de las personas afectadas.


Con el Punto de Acuerdo, aprobado como de Urgente y Obvia Resolución presentado por la líder de MORENA ante el Congreso local, se busca evitar el uso de las tragedias para arremeter en contra de adversarios políticos o ideológicos.


Por lo que cabe señalar que también exhorta a las y los Diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, a que cesen sus campañas de hostigamiento, de ataques misóginos y calumnias en redes sociales.


Resulta ridículo que se pretenda culpar a un grupo parlamentario en el Congreso de la Ciudad por un accidente ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo. Es una acusación notoriamente infundada”, manifestó Avila Ventura en Tribuna.


Asimismo, llamó con urgencia a la mesura y a no realizar especulaciones cuando las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades competentes y se deben esperar los resultados de la indagatoria para que se determine lo que ocurrió y, en su caso, se finquen responsabilidades.


“Hay situaciones que ameritan la realización de acuerdos políticos entre todas las fuerzas representadas en el Congreso, todo con la finalidad de sumar y resolver. Esta proposición tiene por objeto hacer un llamado a la mesura y a la civilidad política”, expuso la representante del Distrito 28 en Iztapalapa.


La Diputada Martha Avila resaltó que ante la propia naturaleza del trabajo legislativo en el que se suscitan intensos debates con múltiples visiones es necesario establecer como límite irrestricto el respeto a la dignidad de las personas.


Por ello, llamó a tener prudencia para no difundir informaciones falsas que generan pánico entre la población que utiliza el Metro y que solo buscan lucrar con la tragedia.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page