top of page

Firman convenio Diputada Martha Avila y Marie Stopes México para capacitar en derechos sexuales

Actualizado: 24 ene 2022


  • La Coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Fundación Marie Stopes para capacitar al personal de su Módulo en derechos sexuales y reproductivos, a fin de socializar dicha información en los territorios.

  • El acuerdo estará vigente hasta el término de la II Legislatura.


Martha Avila Ventura, Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa, y la Fundación Marie Stopes México, A.C., signaron un convenio de colaboración para capacitar al personal del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas a cargo de la legisladora en derechos sexuales y reproductivos, a fin de socializar la información con las y los iztapalapenses, sobre todo entre la población joven.


Cabe señalar que con la firma se renovó un convenio rubricado en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México con el que la Asociación brindó capacitación y apoyo en las campañas de salud de la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.


“La colaboración con la Fundación Marie Stopes México fue muy útil en la legislatura pasada para generar conciencia en el territorio y capacitar al personal de mi módulo en cuanto a los derechos sexuales y reproductivos de todas y todos. Por ello, agradezco a la Asociación su disposición para la renovación de este convenio, mismo que retomamos con mucho entusiasmo”, expresó Avila Ventura.

De esta forma, la fundación capacitará de manera gratuita al personal del Módulo de la Diputada Avila Ventura en el inmueble ubicado en Avenida Tláhuac 3283, colonia San Antonio Culhuacán, en el Distrito 28 en la Alcaldía Iztapalapa, en diversos temas que involucran los derechos sexuales y reproductivos.


En la rúbrica participaron por parte de la organización Marie Stopes, Araceli López Nava, apoderada legal, y Claudia Morales, coordinadora de vinculación y difusión. Por parte del Congreso de la Ciudad de México estuvo presente el Oficial Mayor, Reynaldo Baños, en su carácter de apoderado de dicha Soberanía para suscribir este tipo de acuerdos.


Marie Stopes es una organización no gubernamental, líder en salud sexual y reproductiva, con personal capacitado bajo los más altos estándares internacionales y protocolos de la Organización Mundial de la Salud para generar y ofrecer información y capacitación en las áreas de salud y educación sexual y reproductiva.


El acuerdo entra en vigor desde este 13 de enero de 2022 y estará vigente hasta el término de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.


bottom of page