GP DE MORENA CONDENA AMENAZAS DE DIPUTADO DEL PAN EN CONTRA DE SU COORDINADORA

Actualizado: 20 ene

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México condenó las amenazas hacia su Coordinadora, la diputada Martha Ávila Ventura, por parte del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Rubio Torres, durante la sesión ordinaria llevada a cabo este jueves.


Al subir a tribuna, la diputada Martha Ávila aprovechó el espacio, después de haber presentado un punto de acuerdo, para denunciar ante el Pleno del Poder Legislativo, al vicecoordinador del PAN, por la actitud violenta que ha presentado y exponer que sobre este legislador además pesa una denuncia por violencia ante la Fiscalía por parte de su esposa, como ha salido en diversos medios.


Ante ello, el diputado de Acción Nacional se acercó de manera amenazante a decirle a la coordinadora de Morena que: “mejor ni hable, si tiene pruebas denuncie”, refiriéndose al asunto de la demanda que interpuso su esposa por violencia.


El legislador del PAN, en una actitud de acecho, esperó a que la diputada Martha Ávila se quedará sola, se alejó y con tono amenazante le reiteró a la diputada: “ya se lo dije, no lo olvide”.


Ante esa situación, las diputadas y diputados de la bancada mayoritaria en el Congreso capitalino, expresaron su solidaridad con su coordinadora y repudiaron la actitud del legislador agresor.


Cabe señalar que esta no es la primera vez que uno de los diputados de Acción Nacional violenta a la Coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, pues el mes pasado el legislador José Gonzalo Espina ejerció violencia e, incluso, después de una solicitud reiterada de diputadas, leyó una disculpa pública y todos los hombres integrantes de esa fracción parlamentaria se comprometieron a asistir a cursos de igualdad de género y nuevas masculinidades, compromiso que se encuentra en tela de juicio ya que su actuar sigue demostrando conductas machistas.


Aunado a lo anterior se suma el discurso y acciones violentas de cuando el diputado Ricardo Rubio sube a la tribuna a exponer los temas, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena condena las agresiones y solicita al PAN atiendan y erradiquen estas conductas de sus diputados.