GP de MORENA respalda al Gobierno de la Ciudad de México para que siga la Transformación




  • El Grupo parlamentario de MORENA destaca que desde el Legislativo se construyan en unidad con el Gobierno de la Ciudad de México las transformaciones necesarias en favor del pueblo soberano de la Ciudad de México.

  • Claudia Sheinbaum Pardo encabeza un gobierno con rostro humano y profundo compromiso social que atiende y mira de frente a los más desprotegidos.

  • La bancada manifiesta su absoluta certeza de que MORENA seguirá haciendo historia de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum para encarar los nuevos retos que la nación impone.

En el marco de la sesión solemne por el Cuarto Informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ante el Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de MORENA refrenda su respaldo a la actual Administración.


Sabemos que gracias al trabajo desde el Legislativo en favor de la construcción y garantía de derechos plenos, podemos realizar en unidad las transformaciones necesarias en favor del pueblo soberano de la Ciudad de México.


Como representantes de la 4T, nos enorgullece que la Jefa de Gobierno encabece un gobierno con rostro humano y profundo compromiso social que atiende y mira de frente a los más desprotegidos para aplicar programas sociales y contribuir al desarrollo integral de miles de familias.




Preponderamos los resultados palpables de la Administración de la doctora Sheinbaum con un plan hídrico de largo aliento y con visión de futuro para el Valle de México; proyectos de movilidad eficiente y sustentable; rescate y recuperación del espacio público; y mejoramiento barrial y comunitario.


Destacamos que la Ciudad de México es la más conectada del mundo, con más de 22 mil puntos de conexión wifi gratuitos en sitios públicos, Metro, Metrobús y postes del C5.


Como GP de MORENA hacemos notar la oportuna atención que el Gobierno de la Ciudad de México dio a la pandemia por COVID19, pues a pesar de las adversidades, amplió la infraestructura hospitalaria.




Las mujeres de MORENA, que hemos padecido violencia política de género en distintos momentos, resaltamos el enorme trabajo del Gobierno local en favor de las mujeres con políticas públicas concretas para fortalecer la igualdad sustantiva.


Quienes integramos el grupo mayoritario en el Congreso local observamos que todas estas acciones han sido posibles gracias a la disciplina presupuestal, austeridad republicana y finanzas públicas sanas.


Asimismo, reiteramos que desde el Legislativo estaremos impulsando los consensos necesarios para elevar a rango constitucional los programas Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra, por el bienestar y el derechos a la educación de las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad.




Las diputadas y diputados de MORENA estaremos atendiendo la convocatoria lanzada desde el Gobierno de la República y de la Ciudad de México para construir con respeto y tolerancia una sociedad igualitaria sin clasismo, racismo ni discriminación.


Finalmente, manifestamos nuestra absoluta certeza de que MORENA seguirá haciendo historia de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum en la capital para encarar los nuevos retos que la nación impone.