top of page

Inasistencias en Comisión del Agua se deben a incapacidad de su presidenta para generar consensos: Martha Avila 


●      La presidenta de la JUCOPO acusó al PAN de  “sacar raja política en temas sensibles para nuestra Ciudad”.

 

●      La Diputada Martha Avila también refrendó la apertura para la construcción de una agenda mínima que permita al Congreso CDMX avanzar en los temas de relevancia para la CDMX.

 

 



Las inasistencias a las sesiones de la Comisión de Gestión Integral del Agua, que preside la diputada panista Luisa Gutiérrez, se deben  a su incapacidad para generar los consensos y acuerdos necesarios al interior de ese órgano parlamentario, expresó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Diputada Martha Avila.

 

Lo anterior al intervenir durante la sesión ordinaria de este día referente al Oficio III/CGIA/002/2024 que Gutiérrez hizo llegar a la JUCOPO para solicitar la disminución de la dieta de las y los diputados faltistas, sin embargo, Avila Ventura hizo notar que la lista enviada no incluye a la totalidad de las personas legisladoras  faltantes.

 

Asimismo, anotó que la solicitud planteada debió ser dirigida a la Oficialía Mayor y no a la JUCOPO ni a la Presidencia de la Mesa Directiva, con base en el artículo 45 fracción II del Reglamento del Congreso.

 

La líder morenista acusó que el PAN, en voz de la diputada Gutiérrez, pretende -una vez más- solo el golpeteo político y “sacar raja política en temas sensibles para nuestra Ciudad”. 

 

Finalmente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política  reiteró su apertura para la construcción de una agenda mínima que permita al Congreso CDMX avanzar en los temas de relevancia para la Ciudad y desde luego de las agendas de los Grupos y Asociaciones Parlamentarias.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page