LLAMA CONGRESO CDMX A REANUDAR PERIFONEO PARA EXHORTAR A LA CIUDADANÍA A NO BAJAR LA GUARDIA.

● La Comisión Permanente aprobó la proposición de la Diputada Martha Avila Ventura para exhortar a diversas autoridades a retomar la medida implementada en diciembre de 2020

● La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA también exhortó a todas las fuerzas políticas a abordar el tema de la salud y la pandemia con mucha responsabilidad, a fin de no generar confusión en la ciudadanía


La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, propuesto por la Diputada Martha Ávila Ventura, para reanudar la campaña de información y perifoneo en patrullas ante la COVID-19.

Con ello, se exhorta a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como a las y los titulares de las 16 alcaldías, para que en coordinación con la Secretaría de Salud local, retomen el perifoneo en patrullas, implementado en diciembre de 2020 para que la ciudadanía permanecieran en casa y, con ello, reducir la curva de contagios, además de prevenir la saturación hospitalaria.

“Como todas y todos sabemos, la enfermedad está mutando. Por tanto, este Punto de Acuerdo también es un llamado a generar conciencia entre la población, a no bajar la guardia, mantenerse en alerta y quedarse en casa”, expresó la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México.

La proposición también considera extender el perifoneo en carros recolectores de basura con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, Ávila Ventura exhortó a todas las fuerzas políticas a abordar el tema de la salud y la pandemia con mucha responsabilidad, a fin de no generar confusión entre la ciudadanía.

Finalmente, la coordinadora del grupo mayoritario llamó a seguir cuidándose, pues, expresó, se requiere de una amplia participación social para mitigar la pandemia siguiendo los protocolos sanitarios de manera personal.