top of page

Llama Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso #CDMX a no usar el incendio del Metro con fines



  • El grupo mayoritario acompañará la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia local.

  • Las legisladoras y legisladores de Morena llaman a la responsabilidad y lamentan el uso faccioso que se está haciendo del lamentable accidente.



Tras el incendio registrado la madrugada de este 9 de enero en la subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños.


Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y la Comisión Federal de Electricidad ya realizan un diagnóstico para evaluar la operación de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, que resultaron afectadas, y por lo que oportunamente se habilitaron unidades de la Red de Transporte Pasajeros, del Servicio de Transportes Eléctricos, servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el traslado de usuarios.


Como Grupo Parlamentario de Morena daremos puntual seguimiento a las indagatorias y a las acciones emprendidas por las citadas dependencias. Los resultados de la investigación darán los elementos objetivos para hacer los deslindes pertinentes.


Destacamos además la rápida intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar los trabajos de rescate y control de la emergencia, en la que estuvo acompañada por las y los titulares de la Secretaría de Gobierno; de Movilidad; de Seguridad Ciudadana; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; y la dirección general del Metro y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas.


Quienes integramos el grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México hacemos un llamado enérgico a no utilizar una tragedia, en la que hay vidas de por medio, con fines políticos.


Deploramos el uso irresponsable y faccioso que el PRI y fuerzas conservadoras están haciendo de este lamentable accidente.


Las legisladoras y los legisladores de Morena aplaudimos, y agradecemos, la puntual e incansable labor de los cuerpos de rescate y protección civil.


Asimismo, estaremos acompañando la recuperación de las cinco personas que aún continúan hospitalizadas por los hechos y lamentamos profundamente el fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio y a cuya familia las autoridades le están dando acompañamiento.


Reiteramos nuestro llamado a la responsabilidad y a no mal informar con la intención de acarrear agua a su molino electoral.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page