top of page

Llaman a Lía Limón a no lucrar con pruebas de detección de covid-19


  • La Comisión Permanente del Congreso local solicitó a la titular de la Alcaldía Álvaro Obregón a abstenerse de favorecer a empresas privadas y dejar de lucrar con la venta de pruebas de antígenos.

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para que la titular de la Alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón García, se abstenga de favorecer negocios privados, así como dejar de lucrar con la venta de pruebas para la detección de covid-19 en las instalaciones del citado órgano de gobierno y en diversos puntos de la demarcación.


A nombre de la Coordinadora de MORENA en el Congreso local, Martha Avila Ventura, la Vicecoordinadora Guadalupe Morales Rubio presentó el Punto de Acuerdo con el que también se solicita a Limón García que remita al Poder Legislativo un informe pormenorizado sobre los convenios o licitaciones con la empresa “Campañas de Prevención e Información Médica Previta, S.A. de C.V.”, en relación a la venta y aplicación de los tests anunciados en la página y redes sociales oficiales de la Alcaldía.


“En estos tiempos ya no hay cabida para los vicios del pasado, que han corrompido a los partidos que hoy son de oposición y han provocado la politización de la administración pública, ponderando el tráfico de influencias y la corrupción”, expresó Morales Rubio al hacer uso de la tribuna.


La propuesta destaca que en contraposición al Gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum que ha mantenido las pruebas de detección de covid-19 gratuitas en centros de salud, la Alcaldía Álvaro Obregón instaló cuatro módulos donde se aplican dichos tests a un precio de 250 pesos, usando la salud pública como un pretexto para obtener un lucro político y económico.


“No olvidemos que las alcaldías son el orden de Gobierno más cercano a la población, por lo que deben optar por implementar medidas que busquen la erradicación de la desigualdad; no se debe lucrar con la salud pública al cobrar supuestos precios bajos que impactan de manera sustancial en la economía de aquellos que menos tienen y más lo necesitan”, abundó la vicecoordinadora sobre la propuesta de Avila Ventura.

Con la aprobación del Punto de Acuerdo, Limón García deberá exhibir también las certificaciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios respecto de las pruebas que se venden en su demarcación.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page