MORENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO DEFENDERÁ LAS LIBERTADES Y DERECHOS ANTE GRUPOS ULTRACONSERVADORES

  • Lamentable que el PAN haya suscrito la Carta del Partido Español VOX pues es una herramienta para promover el odio, afirmaron morenistas.

Legisladores federales y de la Ciudad de México, así como Alcaldes del partido MORENA, expresaron su total rechazo a los hechos protagonizados por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes suscribieron la llamada “Carta de Madrid” impulsada por Santiago Abascal, presidente de VOX, un partido de la ultraderecha española que atenta contra los derechos humanos y promueve la intolerancia.

En conferencia de prensa en la sede local del partido, donde participaron la Coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, la Vocera de la Bancada, Nancy Núñez, los Alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, el Senador Gabriel García Hernández, así como el Diputado Federal Julio César Moreno Rivera; quienes coincidieron en advertir que no permitirán que estos grupos neofascistas avancen en una Ciudad de vanguardia y libertades como es la Ciudad de México.

La Diputada Ávila Ventura, afirmó que con esa acción ha quedado claro que el PAN da su respaldo a la carta de un partido español que en realidad es una herramienta para promover el odio, y cuyas posturas antifeministas, xenófobas y autoritarias, no tienen cabida en la actualidad, por lo que desde MORENA seguirán trabajando por la democracia y las libertades.

“Dejamos claro que defenderemos siempre a la Ciudad de México como una ciudad progresista, que no permitiremos el regreso de grupos ultraconservadores que reprimen, avasallan y sojuzgan las libertades, que promueven el autoritarismo neoliberal, ideologías retrógradas y el racismo al servicio del capitalismo salvaje, que solo ve por unos cuantos”, advirtió.

En su oportunidad la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, subrayó que con lo sucedido en el PAN “se mostraron tal cual son”, un partido que busca restringir los derechos de las mujeres, que no creen en la igualdad, que no están de acuerdo con la población LGBTIQ +, que creen la supremacía racial y están en contra de la lucha de las minorías, y esta ideología la comparten con VOX por lo que insistió en que hay que desenmascararlos ante la sociedad.

Por su parte, el Senador Gabriel García Hernández, advirtió que no es menor que en el Senado se haya dado esta firma de adhesion de los panistas con lo peor del conservadurismo que representa el partido español, y contundente aseguró que el fascismo no pasará en México al recordar cómo en el pasado también se impidió la imposición de este tipo de ideologías.

Asimismo el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martinez, refirió que MORENA orgullosamente se reconoce como una organización progresista y liberal, y no fue casual la presencia de VOX en el Senado pues evidenció que el panismo no es de ultra derecha. Recordó cómo en esta ciudad se han opuesto a políticas progresistas como la interrupción de embarazo o los matrimonios entre personas del mismo sexo, y esto deben tenerlo presente las y los ciudadanos.

El Diputado federal Julio César Moreno Rivera calificó como impresionante esta alianza del PAN de manera abierta con un partido extremista cuando en este país se lucha por una verdadera transformación. Sostuvo que desde MORENA no se quedarán callados y harán un extrañamiento formal porque violaron el Artículo 33 constitucional al ocupar instalaciones del Congreso para firmar esta alianza.

Presente en la conferencia, la Vocera del Grupo en el Congreso capitalino, la Diputada Nancy Núñez Reséndiz coincidió con lo dicho por la Coordinadora y señaló que estarán atentos y vigilantes desde sus distintas trincheras en las alcaldías y en los congresos para defender los derechos y libertades de la población, con total apertura para los medios de comunicación como lo ha hecho todos los días el Presidente de la República.