MORENA llama a dejar de lado intereses personales y defender al país




Al fijar el posicionamiento de la Bancada Mayoritaria en la sesión solemne con motivo del Día de la Bandera, la diputada Valeria Cruz Flores afirmó que la conmemoración del Ejército Trigarante es una invitación a reflexionar sobre las raíces comunes y a recordar cómo los momentos de polarización nos han hecho más vulnerables frente a los abusos del exterior

Invitó a abandonar la práctica del escarnio como discurso político, ya que no beneficia a nadie, por lo que lo calificó como error centrarse en señalamientos personales, cuando lo que está en juego es el destino de la Nación.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a dejar de lado los intereses y posiciones personales, para trabajar y ver en favor del bienestar de la Nación.

Al fijar el posicionamiento de la Bancada Mayoritaria en la sesión solemne con motivo del Día de la Bandera, la diputada Valeria Cruz Flores afirmó que la conmemoración del Ejército Trigarante es una invitación a reflexionar sobre las raíces comunes y a recordar cómo los momentos de polarización nos han hecho más vulnerables frente a los abusos del exterior y que la unidad nacional se traduce en beneficios casi inmediatos para nuestro pueblo.

Señaló que tanto la bandera, como la Nación, se han transformado a lo largo de la historia, por lo que llamó a defender con patriotismo la soberanía nacional, la integridad del territorio, los recursos naturales y, de la misma manera, reconciliarnos con nuestro pasado a través del reconocimiento de los agravios cometidos en contra del pueblo de México en diversos momentos de la historia nacional.

Invitó a abandonar la práctica del escarnio como discurso político, ya que no beneficia a nadie, por lo que lo calificó como error centrarse en señalamientos personales, cuando lo que está en juego es el destino de la Nación.

Cruz Flores resaltó que le vaya bien a una persona en el ejercicio de un cargo público debería ser motivo de satisfacción para todas y todos, porque ello se traduce en mejores condiciones de vida, por lo que llamó a reflexionar sobre los acontecimientos de lucha del pasado y hasta nuestros días, para defender lo que es de todos.

“La gente de este país merece democracia y justicia; y la democracia se consolida acompañada de justicia social. La confianza que se ha depositado en cada uno de los presentes nos convoca a un compromiso honesto y de responsabilidad con las y los ciudadanos a quienes representamos”, comentó.

Por último, recordó que rendir honores a nuestros símbolos patrios es una invitación a estar por encima de discusiones estériles. “Nuestra bandera, símbolo de identidad colectiva, reivindica nuestro origen indígena y nos recuerda permanentemente la grandeza de nuestros pueblos originarios”.