top of page

MORENA no apoyará iniciativas contrarias al libre desarrollo de la personalidad





  • El grupo mayoritario en el Congreso CDMX manifiesta su respeto al derecho irrefutable que tienen las y los diputados para presentar iniciativas.

  • Llama MORENA a privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos para sacar adelante los trabajos legislativos.

  • La Coordinadora Martha Avila resaltó que no se presentarán denuncias por los hechos acontecidos la víspera en el recinto de Donceles.

  • Es necesario que el Congreso asuma una estrategia de mayor amplitud respecto a la seguridad del recinto, garantizando la discusión libre y democrática.

El Grupo Parlamentario de MORENA es respetuoso del derecho irrefutable que tienen las y los diputados para presentar iniciativas de ley, pero no aprobará aquellas que sean regresivas y absolutamente contrarias al derecho al libre desarrollo de la personalidad, expuso la Diputada Martha Avila, coordinadora de la bancada en el Congreso de la Ciudad de México, en entrevista televisiva.


Asimismo, tras los hechos suscitados en el Recinto legislativo durante una manifestación de la comunidad trans el 21 de febrero pasado, Avila Ventura convocó a privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos para sacar adelante los trabajos legislativos, siempre en favor de las y los habitantes de la capital.


“Por parte del Grupo Parlamentario de MORENA, reitero nuestra disposición y apertura con todos los actores organizaciones e interesados para dialogar y trabajar siempre a favor del reconocimiento de los derechos de todas las personas”, expresó la representante de Iztapalapa al periodista Carlos Zúñiga Pérez.




Sobre los citados hechos, la líder morenista resaltó que tanto el Presidente de la Mesa Directiva, así como las diversas fuerzas parlamentarias han expresado con claridad que no se presentarán denuncias y, sobre todo, que no hay ningún ánimo persecutorio.


Del mismo modo, reconoció que se hace necesario que el Presidente del Congreso y los coordinadores parlamentarios asuman una estrategia de mayor amplitud respecto a la seguridad del recinto, garantizando la discusión libre y democrática.


Avila Ventura enfatizó el llamado a todas las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad y a no presentar instrumentos legislativos sustentados en el odio y la intolerancia, pues “constituye una abierta provocación a diversos actores, organizaciones y agendas que durante décadas han impulsado el reconocimiento y la progresividad de sus derechos”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page