top of page

Para los gobiernos de la 4T la salud es un derecho, no una mercancía: Grupo Parlamentario de MORENA



  • La izquierda asegura el pleno goce del derecho a la salud para todas y todos.

  • El grupo mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México llama a transparentar los contratos con las empresas que realizan las pruebas de detección de COVID-19 en las alcaldías de la oposición, haciendo uso de recursos y espacios públicos para beneficiarse económicamente.




Para los los gobiernos de la Cuarta Transformación la salud es un derecho, no una mercancía, pues desde la izquierda se trabaja para asegurar el pleno goce del derecho a la salud para todas y todos, no sólo a quienes pueden pagarlo, expuso el Diputado Janecarlo Lozano al fijar un posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México.


El Gobierno de la Ciudad de México es un ejemplo patente de que se pondera en todo momento el equilibrio entre garantizar la salud sin menoscabar los derechos económicos del pueblo con la puesta en marcha de estrategias adecuadas que han permitido mitigar los efectos adversos de la pandemia por COVID-19, subrayó el legislador a nombre del grupo mayoritario.


Lozano Reynoso recordó que el Gobierno de México ha aplicado más de 100 millones de vacunas gratuitas, así como que el Gobierno de la Ciudad de México aplica diariamente miles de pruebas para la detección de COVID-19, y mecanismos de detección y atención remota y personalizada, sin ningún costo para el bolsillo de las y los capitalinos.


“Esta forma honesta y diferente de gobernar para la gente, contrasta radicalmente con las acciones injustificables y clasistas que han emprendido las administraciones en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pues como lo han informado diversos medios de comunicación, las pruebas rondan entre los 200 y 300 pesos, y se ha reportado que en Benito Juárez los módulos ganan al día cerca de medio millón de pesos”, expuso.


El grupo mayoritario llamó a transparentar los convenios y contratos con las empresas que realizan las pruebas para su beneficio económico, haciendo uso de recursos y espacios públicos.


Para el Grupo Parlamentario de MORENA dichas acciones inmorales sólo buscan lucrar con la salud, además de promover electoralmente la imagen de las personas titulares de las alcaldías con supuestos servicios que brindan a la comunidad para sacar raja política y económica.


Asimismo, Lozano Reynoso señaló el más reciente caso de nepotismo revelado por el diario La Jornada sobre la asignación de plazas a operadores político-electorales en el pasado proceso electoral en las alcaldías que gobierna la oposición, sin que se demuestre que cuentan con el perfil profesional idóneo.


MORENA continuará vigilando que el ejercicio de los recursos públicos en la Ciudad de México se destine para el beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page