top of page

Posicionamiento del GP de MORENA sobre la falta de quórum en la sesión ordinaria del Congreso CDMX




Respecto a la suspensión de la sesión del Congreso de la Ciudad de México a celebrarse este 17 de marzo del 2022, el Grupo Parlamentario de MORENA manifiesta que concurrieron diversas situaciones que impidieron llevar a cabo los trabajos legislativos.


En primer lugar, ante un reporte de posibles manifestaciones violentas que pretendían llevarse a cabo al exterior del Recinto Legislativo de Donceles, quienes integramos el grupo mayoritario ponderamos la seguridad de las distinguidas mujeres que acudirían a la entrega del reconocimiento “Hermila Galindo” por sus aportaciones en materia de género en la Ciudad de México, al considerar que no había las condiciones adecuadas para que este evento se realizara atendiendo su relevancia, además de que debió realizarse en una sesión solemne separada a la sesión ordinaria programada para este día.


Por los reportes mencionados con anterioridad, diversas legisladoras y legisladores de todas las fuerzas representadas en el Congreso decidieron no acudir al Recinto legislativo.


Como Grupo Parlamentario de MORENA rechazamos categóricamente que se pretenda desinformar a la población y afirmar que la suspensión de la sesión está relacionada con la vinculación a proceso de la señora Sandra Cuevas.


También rehusamos los temerarios señalamientos sobre que el Gobierno o algún otro actor político tiene alguna injerencia en este proceso, atendiendo el principio juarista de “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.


Como bancada de MORENA queremos dejar en claro que en lo que hace al Poder Legislativo, sólo intervendrá si se dan los supuestos en que tenga que ejercer alguna facultad sobre este tema.


Tampoco aceptamos estridencias y exageraciones para afirmar que se trata de una operación de Estado en contra de persona alguna, pues simple y sencillamente se está desarrollando un proceso que entendemos está cubriendo todas las formalidades de la ley y en una instancia que no es el Congreso de la Ciudad.


El asunto sigue estando en competencia de los jueces y nosotros somos respetuosos en extremo de la división de poderes y de las determinaciones que el Poder Judicial vaya tomando sobre este asunto.


Como Grupo Parlamentario de MORENA no dejaremos de insistir en lo inadmisible del señalamiento, pues un aviso de ausencia ni siquiera estaría sujeto a votación en el Congreso.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page