top of page

Posicionamiento GP de MORENA: sobre derechización de la #CDMX


 

Las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México queremos referirnos a las campañas de manipulación y desinformación en la capital del país, mismas que ha mencionado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

 

Coincidimos con el Presidente por varias razones, entre ellas, que la capital al ser uno de los centros económicos más relevantes del país y del continente, ha sido sede de enormes consorcios de comunicación y de grupos de intereses económicos, que ven en las acciones gubernamentales de justicia social un peligro para sus privilegios.

 

Las más de tres décadas de neoliberalismo en México configuraron un esquema de inequidad, de concentración inmoral de la riqueza en unos cuantos, de exclusión de las grandes mayorías nacionales y de un entramado social que favorecía brutalmente la desigualdad y concentraba grandes ingresos en unos cuantos. 

 

La Cuarta Transformación, en un breve periodo de cinco años, ha modificado radicalmente ese estado de cosas y, debido a la pérdida de privilegios de algunos grupos de interés económico, particularmente en la Ciudad de México, se han agrupado en torno a la derecha para organizar campañas pagadas de manipulación, de engaños, de desprestigio en contra de nuestro proyecto y nuestros dirigentes.

 

En ese contexto, se han documentado innumerables de embates de bots y ataques orquestados en redes sociales originados desde la capital por ser un lugar estratégico para difundir mentiras a través de los diversos medios tecnológicos.

 

No obstante las estrategias de desprestigio y odio, nuestro movimiento se mantiene fuerte y no se debilita. Como dice el Presidente, tenemos que seguir informando casa por casa y platicando con la gente para desmontar las mentiras mediáticas. Continuaremos nuestras diversas tareas de información al pueblo y seguiremos contrarrestando los embustes de la derecha con la verdad, explicando los avances y el significado de esta transformación histórica de la que formamos parte.

 

En nuestro quehacer diario en el territorio, en la cercanía cotidiana con las y los vecinos podemos constatar el respaldo y simpatía de la gente al proyecto de la 4T. Porque el pueblo quiere a nuestro Presidente, a Claudia y a Clara. El pueblo abraza fuerte la esperanza de que todas y todos consolidaremos el segundo piso de la transformación.

 

Eso es lo que nuestra nación anhela y lo que conquistaremos con unidad, organización y trabajo para desmontar las campañas de falsedades y desinformación de la derecha conservadora para que triunfe la verdad sobre la manipulación.

 

A la derecha le decimos que no se haga ilusiones. La Cuarta Transformación en todo el país está firme y más fuerte que nunca y va a continuar, porque esa es la voluntad del pueblo de México.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page