top of page

Procede denuncia de MORENA contra Sandra Cuevas por lanzar pelotas con billetes de 500 pesos

  • La Coordinadora de MORENA, diputada Martha Avila Ventura, denunció en marzo pasado a Cuevas por presunta promoción personalizada con recursos públicos.

  • El IECM inicia dos procedimientos sancionadores contra la alcaldesa de Cuauhtémoc al encontrarla procedente.

  • El 28 de febrero de 2022, Sandra Cuevas Nieves lanzó pelotas con el emblema de la Alcaldía Cuauhtémoc en un evento por “El mes de la Mujer”, organizado por la concejala Diana Pérez Pérez, a quien también se le inició el procedimiento.

La Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició dos procedimientos sancionadores contra Sandra Cuevas, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, así como contra Diana Pérez Pérez, concejala de la misma demarcación; uno por el uso de recursos públicos y otro por promoción personalizada en un evento realizado el pasado 28 de febrero, con motivo “del mes de la mujer” en el que Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos pegados desde el balcón de su oficina.


De esta forma, el IECM resuelve la denuncia promovida por la Diputada Martha Avila Ventura, en su carácter de Coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, que consta en el expediente IECM-QCG/PO/039/2022 y que fue presentada el pasado 3 de marzo ante la Oficialía de Partes del organismo.


El 28 de febrero de 2022, Sandra Xantall Cuevas Nieves lanzó pelotas con el emblema de la demarcación con billetes adheridos desde el balcón de su oficina en el evento de carácter público por “El mes de la Mujer” en las instalaciones de la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue organizado por la concejala Diana Pérez Pérez, como ella misma confirmó en el escrito CAC/DPP/0064/2022 enviado al organismo.


En consecuencia, ambos procedimientos se emprenden tanto para la alcaldesa como la concejala por el presunto uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada en el citado evento.


Cabe recordar que es obligación de todas las personas servidoras públicas federales o locales de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, pues se parte de la premisa de que se encuentran etiquetados y deben de ejecutarse únicamente en las acciones o planes de gobierno inherentes a la función pública.

A partir de que las probables responsables sean notificadas, cuentan con cinco días hábiles para responder lo que a su derecho convenga y aportar las pruebas que consideren pertinentes.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page