top of page

Propone MORENA resolver asuntos urgentes en la Conferencia ante falta de titular de la JUCOPO


  • Desconoce MORENA al diputado Federico Döring Casar como vicecoordinador de la bancada del PAN

  • Se trata de una estrategia legaloide para tratar de imponer a un presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

  • Reiteramos que la presidencia de la JUCOPO debe ser resultado de un acuerdo político y no una decisión impuesta como intenta hacer Acción Nacional.

El Grupo Parlamentario de MORENA reitera que la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de la Ciudad de México debe ser resultado de un acuerdo político del propio órgano colegiado y no una decisión impuesta por un grupo parlamentario, como intenta hacer Acción Nacional.


Así lo informaron la Coordinadora de la bancada, Diputada Martha Avila Ventura, y la Vicecoordinadora, Diputada Guadalupe Morales, durante un mensaje a los medios en el recinto de Donceles, luego que de manera unilateral el Partido Acción Nacional anunciara al diputado Federico Döring Casar como vicecoordinador de su bancada y echar mano de una estrategia legaloide para tratar de imponer a un presidente de la JUCOPO.


Asimismo, resaltamos que ante el hecho de que quien fuera presidente de la JUCOPO, Cristian von Roehrich, presumiblemente, se encuentra prófugo de la justicia, y se tienen que resolver de manera urgente diversos temas en los próximos días, el Grupo Parlamentario de MORENA explorar la posibilidad de un acuerdo parlamentario para que sea la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos quien los resuelva, en tanto se defina la titularidad de la JUCOPO.


Finalmente, hacemos un llamado a que el Partido Acción Nacional resuelva su evidente crisis interna con pleno respeto a la vida interna del Congreso en la composición de sus órganos de gobierno, como poder soberano de la Ciudad de México.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page