Realizará Congreso CDMX exposición sobre la Constitución Política de la #CDMX




● La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó la proposición de la Diputada Martha Avila Ventura.

● Con la muestra se busca realizar un ejercicio de difusión de la Carta Magna para las y los capitalinos a 5 años de su publicación.



Durante el mes de febrero, el Congreso de la Ciudad de México llevará a cabo una exposición para conmemorar el aniversario de la expedición de la Constitución Política de la Ciudad de México, a fin de visibilizar, explicar y difundir su contenido.


Lo anterior se desprende de un Punto de Acuerdo de la Diputada Martha Avila Ventura aprobado este día en la Comisión Permanente y que fue expuesto en tribuna por el Diputado Fernando Mercado.


Con su aprobación se instruye a las áreas competentes del Congreso para que, en el ámbito de sus atribuciones y en función del presupuesto, realice la muestra en la que se visibilice, explique y difunda el contenido de la Constitución de la Ciudad de México, el proceso de su creación y la relevancia de su entrada en vigor para las personas que habitan en esta capital.


“El contenido de la Constitución Política de la Ciudad de México establece los principios rectores de la Ciudad, las normas y garantías de los derechos humanos e instituye la naturaleza intercultural, pluriétnica, plurilingüe y pluricultural de la capital” expuso Mercado al presentar el Punto de Acuerdo de la Coordinadora de MORENA.


Sin embargo, se lee en el documento, “para comprender el devenir histórico-constitucional de nuestra Ciudad, es necesario conocer el contenido constitucional local, y así no solo conocer su contenido, sino comprender su significado y la importancia de todo el proceso para su entrada en vigor”.