top of page

Saluda Diputada Martha Avila lucha social por el agua de organizaciones populares, campesinas e indígenas


 

●     Se hermana la Coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México con  organizaciones del movimiento social independiente, campesino, urbano popular, magisterial e indígena  que marchan hoy al Senado de la República abanderando la causa del agua.

●     Resaltó la necesidad de  una nueva Ley General de Aguas, a fin de obligar a las empresas a responder por la devastación del territorio y resarcir el daño a las comunidades.




 

Martha Avila, diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa, saludó la marcha de las y los representantes de organizaciones del movimiento social independiente, campesino, urbano popular, magisterial e indígena al Senado de la República abanderando la causa del agua “con toda legitimidad y sin intereses electoreros de por medio”.


Durante la sesión ordinaria de este martes dijo acompañar su lucha, pues, del mismo modo, lo ha hecho desde Iztapalapa durante las últimas décadas en que el neoliberalismo se decidió a repartir concesiones de manera irresponsable con el objetivo de privatizar el agua para su embotellamiento.


Asimismo, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA habló de la necesidad de una nueva Ley General de Aguas, a fin de obligar a las empresas a responder por la devastación del territorio y resarcir el daño a las comunidades.


También para garantizar el fin a la contaminación, a la destrucción de cuencas y acuíferos, y la vulnerabilidad ante inundaciones y sequías.En ella, debe contemplarse también la creación de instancias de participación ciudadana y comunitaria para la gestión del agua desde la microcuenca hasta el nivel nacional.


Del mismo modo, deben reconocerse y restaurar los derechos a las fuentes históricas del agua de los pueblos originarios y desmontar el sistema de concesiones que ha resultado en la privatización, acaparamiento y sobreexplotación del agua.


Finalmente reiteró su apoyo a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”, a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, al Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa, al Movimiento Magisterial Mexiquense, al Movimiento de Reconstrucción Sindical, al Frente Popular Francisco Villa Independiente, también a Pedagogía Libertaria Escuela Nueva Unidad Magisterial.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page