top of page

Se congratula GP de MORENA por aprobación del dictamen #MiBecaParaEmpezar


  • Esta gran noticia se hizo posible gracias a los padres y madres de familia que apoyaron con sus firmas y acompañaron para insistir a todas las fuerzas políticas de la Ciudad.

  • Como Grupo Parlamentario destacamos que los diputados de la oposición finalmente actuaron con responsabilidad y accedieron a convocar a esta dictaminación.

  • Manifestamos con esperanza que, seguramente, la semana entrante podremos anunciar que las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad tienen garantizado el derecho a contar con una beca para sus estudios en escuelas públicas; así como para que se otorguen financiamientos para el mejoramiento continuo de las escuelas.


El Grupo Parlamentario de MORENA manifiesta su beneplácito por la aprobación este día del dictamen sobre la iniciativa de la Jefa de Gobierno para elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar-Bienestar para niñas y niños” y “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra” en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Educación.


Esta es una gran noticia que se hizo posible gracias a los padres y madres de familia que apoyaron con sus firmas y acompañaron para insistir a todas las fuerzas políticas de la Ciudad y, así, avanzar con esta reforma para elevar a rango constitucional el derecho de las niñas, niños y adolescentes a contar con una beca para sus estudios en escuelas públicas; así como para que se otorguen financiamientos para el mejoramiento continuo de las escuelas.


Como Grupo Parlamentario destacamos que los diputados de la oposición finalmente actuaron con responsabilidad y accedieron a convocar a esta dictaminación, aunque somos conscientes de que este dictamen todavía será sometido, en breve, a la aprobación del pleno, donde también daremos la batalla para que estos derechos a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes se conviertan en realidad.




Manifestamos con contento y esperanza que, seguramente, la semana entrante podremos anunciar y festejar con la ciudadanía que se haga realidad este sueño de todas y todos:


Que el apoyo para las niñas, niños y adolescentes en educación pública impulsado por la doctora Claudia Sheinbaum es ya un derecho fundamental, con carácter universal y garantizado de ahora en adelante, y que ningún gobierno podrá arrebatárselo al pueblo.


Para quienes integramos el grupo mayoritario es muy significativo y relevante este avance porque, como lo hemos dicho reiteradamente, trascenderemos de una política pública a un derecho constitucional para nuestras infancias sin que esté sujeto a caprichos y sin dar marcha atrás.


Esta acción caracteriza ya a este Gobierno y, por supuesto, las y los diputados de MORENA seguiremos acompañando estas batallas para consolidar la Transformación de la Ciudad.


El Grupo Parlamentario de MORENA agradece a los miles de ciudadanas y ciudadanos que nos acompañaron en esta lucha ya que, con su apoyo, logramos que finalmente el Partido Acción Nacional accediera a sesionar en comisiones este dictamen.


Porque ustedes, porque nuestra infancia, se merecen eso y más, sigamos Transformando con justicia y dignidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page