Se reúne Grupo Parlamentario de MORENA con Gobernador regional de Valparaíso



  • Coinciden en una agenda por la defensa al derecho al agua y las causas ambientales.

  • La bancada de MORENA reitera su solidaridad y acompañamiento a todo gobierno que ponga en el centro a la gente y construya sobre la base de los derechos, las libertades y el bienestar.

  • El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, fue invitado por la Universidad Autónoma Metropolitana a visitar la Ciudad de México con el objetivo de intercambiar experiencias y ejecutar protocolos de entendimiento y colaboración.



El Grupo Parlamentario de MORENA sostuvo este día un encuentro con el gobernador regional de Valparaíso, en Chile, Rodrigo Mundaca, en el que coincidieron en la defensa del derecho al agua y en contra del modelo privatizador, así como su solidaridad con las causas ambientales.


Mundaca, quien el día previo se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó su júbilo al “ver al pueblo trabajador gozando”, respecto a un recorrido que realizó por las Utopías Teotongo, Tecoloxtitlan y Meyehualco.



Por su parte, en voz de su Coordinadora, diputada Martha Avila Ventura, la bancada de MORENA reconoció la lucha de Mundaca al frente del Movimiento por la Defensa del Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente.


“Desde nuestra trinchera celebramos que la Región de Valparaíso esté gobernada por un dirigente social que ha mantenido una lucha incansable por la defensa del derecho al agua y en contra del modelo privatizador”, expresó la diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa.


Asimismo, resaltó el avance de la izquierda en América Latina como “un triunfo para la democracia misma y un acontecimiento histórico de justicia para nuestros pueblos, sobre todo, en la nación chilena en cuya memoria persisten marcadas cicatrices del paso de una dictadura que fustigó los derechos y las libertades”.




El Grupo Parlamentario de MORENA reiteró su solidaridad y acompañamiento a todo gobierno que ponga en el centro a la gente y construya sobre la base de los derechos, las libertades y el bienestar.


El gobernador regional de Valparaíso fue invitado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a visitar la Ciudad de México con el objetivo de intercambiar experiencias y ejecutar protocolos de entendimiento y colaboración entre gobiernos y la Academia.