top of page

Solicita Congreso CDMX llamar a comparecer al Secretario de la Contraloría, Juan José Serrano



El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Junta de Coordinación Política que emita el acuerdo por el cual se cite a comparecer al Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, para que explique las actuaciones del personal a su cargo en los diversos órganos internos de control de las 16 alcaldías de la capital del país.

Con 50 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno del órgano legislativo dio su aval a la propuesta presentada por la Coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Avila Ventura, quien rechazó que el titular de la Contraloría realice persecución política en contra de los funcionarios de las alcaldías de oposición.

La diputada Martha Avila aprovechó la tribuna del Congreso para hacer un llamado a los alcaldes de oposición para que dejen de victimizarse.


“Ya no más cortinas de humo, que se investigue y que quien haya cometido algún abuso de autoridad, algún ilícito, que se castigue. Yo más bien haría un llamado a los alcaldes de oposición a que reúnan a sus funcionarios, que les digan que respeten la ley para que después no digan que es persecución política”, subrayó.

La legisladora consideró que las acusaciones que hacen los alcaldes y diputados del PAN en contra del Secretario de la Contraloría General son muy graves, pero débiles e inconsistentes. No es correcto hacer señalamientos tan severos a la ligera soportados, solamente, en motivaciones políticas.

“Es por esa razón que consideramos pertinente que venga el Contralor a esta casa del pueblo, explique su versión de los hechos y las motivaciones que respaldan las acciones que ha realizado.

Lamentó que se reclame una supuesta persecución política, pues esa afirmación es pretensiosa y vanidosa. “No es la manifestación de las ideas ni los temas de conciencia lo que se persigue, sino algo más concreto y terrenal: que es la comisión de conductas y actos realizados por diversos actores políticos los cuales presumiblemente violaron la ley y probablemente existan delitos.

Consideró que la oposición pretende crear cortinas de humo para tratar de tapar lo que todos los días, diversos medios de comunicación dan cuenta en las noticias en las cuales evidencian actos de corrupción cometidos por funcionarios relacionados con desarrollos inmobiliarios.



Muchos de estos reportajes han documentado sólidamente pruebas de corrupción inmobiliaria y viene aquí el Partido Acción Nacional pretendiendo levantar una cortina de humo, acusando persecución política para desviar cínicamente la atención sobre esta grave situación, anotó.

Afirmó que la corrupción voraz e ilimitada ha ocasionado múltiples deterioros en la ciudad y afectaciones a muchas familias, por ello debe aplicarse la ley y fincarse las responsabilidades correspondientes.

“No se puede ocultar el sol con un dedo. Todos debemos hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos, basta de ampararse en el ejercicio de un cargo para cometer toda clase de tropelías y enriquecerse indebidamente a costa de la comunidad”, aseguró.

Dejó en claro que las responsabilidades no pueden eludirse con discursos victimistas. “Aquí estamos con buen ánimo para recibir al Secretario de la Contraloría General y que nos informe sobre los señalamientos que se le han hecho, para que dé su versión sobre esta situación e informe a la ciudadanía sobre los argumentos que sustentan sus decisiones y actuaciones; aseveró.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page