top of page

Uso de camión vactor de la Alcaldía Tlalpan en Venustiano Carranza debate ser investigado: Martha Avila



  • La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México señaló que se trata de una de las muchas situaciones en las que la derecha demuestra la nula responsabilidad que tiene en el servicio público.

  • La también diputada local dijo que el acto genera sospechas fundadas de que es una práctica ilegal con el objetivo de influir indebidamente en el próximo proceso electoral.

  • Subrayó que el acto podría ser un desvío de recursos, lo cual constituye un delito, y por ello debe ser investigado por la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia.


La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Diputada Martha Avila, denunció el uso de un camión vactor de la Alcaldía Tlalpan en la demarcación de Venustiano Carranza durante un posicionamiento en la sesión virtual de este 4 de abril.


Al intervenir respecto a un punto de acuerdo de la dip. Xóchitl Bravo, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, que exhibía los hechos, la líder morenista subrayó que se trata de “una de las muchas situaciones en las que la derecha demuestra la nula responsabilidad que tiene en el servicio público”, además, remarcó que el hecho ocurriera a un día de iniciadas las campañas para las alcaldías y diputaciones locales.


“La presencia de un camión vactor con el logotipo de la Alcaldía Tlalpan prestando servicios en la demarcación Venustiano Carranza, es notoriamente un acto de desvío de recursos, lo cual constituye un delito”, argumentó Avila.


Abundó que en el contexto electoral que se vive en el país, la Ciudad y en las demarcaciones territoriales, el acto genera sospechas fundadas de que es una práctica ilegal con el objetivo de influir indebidamente en el próximo proceso electoral.


La también diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa llamó a no dejar impune lo que presuntamente es una manipulación de la red hidráulica por parte de trabajadores de la alcaldía de Tlalpan, además de no descartar la posibilidad de un sabotaje a dicha red lo que también constituiría un delito sobre desvío de recursos en plena campaña electoral.


“Resulta infame que la Alcaldía Tlalpan se desentienda de las y los tlalpenses para ir a buscar votos en Venustiano Carranza. El gobierno de la alcaldía, en lugar de estar enfocado en gestionar servicios de calidad en su demarcación, ahora se ha metido de lleno al ámbito político, haciendo trabajos que no le corresponden en otra jurisdicción”, dijo Avila. 


Por otro lado, subrayó que es alarmante que las autoridades de Tlalpan quieran deslindarse, pues los trabajadores atienden a las indicaciones de un superior jerárquico, el cual forzosamente pertenece al gobierno actual.


La coordinadora de MORENA remarcó que los gobiernos que encabeza la oposición han demostrado ser expertos en realizar actos ilegales, sobre todo en tiempos electorales, por lo que consideró indispensable que la Secretaría de la Contraloría General y la Fiscalía General de Justicia  hagan una investigación para esclarecer la situación.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page