top of page

Denuncia GP de MORENA al PAN ante el INE por calumnia electoral y difusión de propaganda negra




El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México

presentará una queja ante el INE contra la bancada del PAN, o quien resulte responsable, por calumnia electoral, así como por la realización y difusión de propaganda electoral negra, específicamente la pinta de bardas de supuesto apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en distintos puntos de la Ciudad de México.


Asimismo, el grupo mayoritario en el Congreso estará presentado ante la autoridad administrativa electoral un deslinde de la realización de dichas pintas en las inmediaciones de la demarcación Álvaro Obregón, en las cuales se observa la presumible manipulación de la oposición y vandalismo contras casas habitación, con el fin de dañar la imagen pública de la Jefa de Gobierno y del Grupo Parlamentario de MORENA, luego de que diversas diputadas y diputados panistas señalaran a sus integrantes como autores de las mismas.


“El Grupo Parlamentario de MORENA se deslinda categóricamente de la fabricación y difusión de las bardas y, en ese sentido, estaremos presentando una queja contra los diputados integrantes del grupo parlamentario del PAN, pues no es una casualidad que justo el día que aparecen las pintas, los diputados ya se encuentran en el lugar a fin de denunciar los hechos que ellos mismos están generando”, expresó la Diputada Martha Avila Ventura, coordinadora del grupo mayoritario en conferencia de prensa.

La queja por propaganda política calumniosa y violencia política en razón de género que se presentará ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE es por infracciones a disposiciones electorales y medidas cautelares para el cese de los actos denunciados y reparación del daño contra Ricardo Rubio Torres, Diego Garrido López, Raúl Torres Guerrero, Aníbal Cañez, Héctor Barrera, José Gonzalo Espina, Luis Alberto Chávez García, Federico Doring Casar, América Rangel, Daniela Álvarez Camacho y Gabriela Salido.


“Las diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, en un intento desesperado por dañar la imagen pública de la doctora Claudia Sheinbaum, tejen y viralizan propaganda negativa en el ámbito político-electoral.

Les duele que el Gobierno de la Ciudad esté trabajando y que lo esté haciendo bien. Les molesta, por ejemplo, que se invierta como nunca antes en movilidad, que se haya asumido en todo momento la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12 y que no se haya abandonado a las víctimas ni a las personas afectadas después de lo ocurrido. Ellos, en lugar de trabajar y construir, hacen uso político del tema, todo es negativo, todo es crítica”, expuso la Coordinadora.


La propaganda denunciada se difundió a través de videos publicados en las redes sociales de las personas denunciadas desde el 21 de junio pasado.


En esa fecha, integrantes del grupo parlamentario del PAN iniciaron un ataque sistematizado contra la Jefa de Gobierno, haciendo uso además de lenguaje discriminatorio y que constituye violencia política en razón de género, con motivo de una barda con el nombre de “Claudia” en inmediaciones de la Central de Abastos, aludiendo a una supuesta violación al artículo 134 constitucional, por promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña.


“Nos queda claro que Acción Nacional ha perdido el rumbo y, ante su incompetencia para empatizar con la gente en las calles, intentan ganar en los Tribunales lo que no pueden ganar en las urnas. Es vergonzoso que la oposición se vanaglorie de tener un marcaje personal sobre la Jefa de Gobierno con falsas acusaciones de actos anticipados de campaña, pues al proceso electoral le faltan muchos meses por iniciar, por lo tanto, no existe ningún acto anticipado”, concluyó Avila Ventura.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page