top of page

Exigen al PAN dejar de utilizar a grupos de choque para impedir el trabajo en el CongresoCDMX

  • Utilizar a las víctimas para su guerra en contra de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, es una vileza que sólo habla de los intereses personales de los representantes populares del PAN, afirman diputados y diputadas de Morena.

  • Señalaron que, en sus sesiones públicas, el Consejo Judicial Ciudadano encargado del proceso para la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, o de otra persona para ocupar el cargo, ha recibido y escuchado las voces de las presuntas víctimas en la materia.


El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigió hoy a los diputados y diputados del Partido Acción Nacional dejar de utilizar –para saciar sus apetitos político-electorales, a grupos de choque o sociales para generar caos en el exterior del Palacio Legislativo de Donceles pues sólo entorpecen la buena marcha de los trabajos legislativos.


Los legisladores del blanquiazul, coordinados por Federico Dóring, están creando conflictos artificiales, porque utilizar a las víctimas para su guerra en contra de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, es una vileza que sólo habla de los intereses personales de los representantes populares del PAN.


La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputada Martha Avila, consideró que el PAN mediante un montaje de presión social y política quiere convertir la ratificación de la fiscal en moneda de cambio por impunidad para evadir que destacados militantes de su partido respondan ante la justicia por los graves casos de corrupción inmobiliaria


Ya están establecidos los canales institucionales para el diálogo con todas las víctimas, por lo que no se entiende que el PAN, con claros tientes político-electorales, utilice a grupos de mujeres o grupos de choque, que como hoy pretendieron causar caos durante la comparecencia del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz.


Los representantes populares morenistas rechazamos que Acción Nacional siga recurriendo a las presuntas víctimas para impedir el funcionamiento del poder legislativo de la capital, y ratificamos nuestro llamado para que dejen de obstaculizar el desahogo de los temas que son tan importantes, como lo es la glosa del 5to. Informe de Gobierno.


Los legisladores establecieron que el Grupo Parlamentario de Morena tiene las puertas abiertas para iniciar el diálogo con todas las personas que tienen alguna queja o problema derivado de los actos de la impartición de justicia.


De hecho, dijeron, en sus sesiones públicas, el Consejo Judicial Ciudadano encargado del proceso para la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, o de otra persona para ocupar el cargo, ha recibido y escuchado las voces de las presuntas víctimas en la materia.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page