top of page

Llama Congreso CDMX a resolver pendiente histórico con los extrabajadores de la extinta Ruta-100

Actualizado: 20 ene 2022

  • Aprueba Congreso CDMX un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Martha Avila para establecer una ruta que permita solicitar al Gobierno local la atención paulatina, y con base en la disponibilidad económica, de más de 12 mil personas trabajadoras de la ex Ruta-100

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo de la Diputada Martha Avila Ventura para exhortar a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal a analizar la problemática expuesta por la Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros, “Ruta-100”.


Lo anterior con el objetivo de que con base en los recursos económicos disponibles, se proponga una resolución, paulatina y progresiva, a un pendiente histórico con los extrabajadores de la extinta empresa.


“El presente punto de acuerdo trata sobre uno de los tantos saldos pendientes que ha dejado la implementación del neoliberalismo en nuestro país”, expuso en tribuna la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA.


La Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa recordó que en 1995, el entonces Departamento del Distrito Federal decretó la quiebra de Ruta-100, quitando el sustento a las familias de los 12 mil 098 trabajadores sindicalizados que tenía la histórica ruta.

Cabe señalar que a 26 años de los hechos, los trabajadores de Ruta-100 aún esperan el cumplimento de sus demandas.


Recientemente, la Comisión Liquidadora del Sindicato de “Ruta 100” solicitó al Congreso de la Ciudad de México la aprobación de un punto de acuerdo relacionado con el pago de los adeudos y, con ello, resolver de manera integral y definitiva el conflicto.


Con la aprobación del Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Avila se buscan establecer las bases y una ruta que permita solicitar al Gobierno de la Ciudad de México la atención paulatina, y con base en la disponibilidad económica, de las 12 mil 004 personas trabajadoras de la ex Ruta-100.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page