top of page

Posicionamiento del GP MORENA respecto a la ratificación de la Fiscal General

Actualizado: 26 oct 2023



En el Grupo Parlamentario de MORENA nos congratulamos de que este día se haya dejado de lado intereses facciosos y se haya cumplido a cabalidad con el procedimiento constitucional de la entrevista de la Fiscal General, Ernestina Godoy, con el Consejo Judicial Ciudadano en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.


De esta forma, se avanza en el cumplimiento a un mandato constitucional que tenemos en el Congreso local para decidir sobre la ratificación de la Lic. Ernestina Godoy como titular al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Se trata de un procedimiento constitucional y legal de la mayor relevancia para el funcionamiento de nuestra Ciudad, el cual se desarrolla de manera transparente y abierta a la ciudadanía, con participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo local.


Sin embargo, hemos sido testigos de prácticas del Partido Acción Nacional dirigidas a obstaculizar el desahogo de dicho proceso, afectando al resto de las actividades legislativas de nuestro Congreso.


Acción Nacional ha auspiciado expresiones violentas, incluso con agresiones físicas y verbales contra las y los diputados de MORENA, como ocurrió el pasado 28 de septiembre en el que, además de sabotear e impedir la sesión ordinaria, agredieron físicamente a nuestro compañero el diputado Miguel Ángel Macedo.


Rechazamos categóricamente esta clase de acciones, máxime porque la Fiscalía ha establecido canales adecuados para atender las peticiones y planteamientos de personas que tienen legítimos reclamos, se ha dado atención y respuesta a las inquietudes.


Por nuestra parte, las y los diputados de MORENA hemos buscado el diálogo, manifestando nuestra disposición para escuchar y coadyuvar en tender puentes con la Fiscal a fin de que estas personas sean escuchadas en sus diversos planteamientos.


Lo que es inaceptable es la apropiación oportunista e indebida con claros intereses políticos para sacar raja y concretar ánimos de revancha personal. Eso no contribuye a garantizar la procuración de justicia, por el contrario, abona en el descrédito de su instituto político.


El PAN se ha desentendido de generar un proyecto y plantear propuestas políticas y ha apostado todo a un solo tema: impedir la ratificación de la Fiscal. Enfocan todas sus baterías en descalificar en su persona a Ernestina Godoy porque pretenden politizar la justicia y convertir el trabajo profesional y serio que ha desarrollado la Fiscalía para perseguir la corrupción inmobiliaria en un ajuste de cuentas.


El fondo del asunto es que el PAN, mediante un montaje de presión social y política, quiere convertir el proceso de la ratificación de la Fiscal en moneda de cambio para garantizar impunidad a los cuadros panistas involucrados en corrupción inmobiliaria.


Tras el proceso que se desahogó este día, nuevamente hacemos un llamado a la responsabilidad de todas las fracciones parlamentarias para cumplir con este procedimiento constitucional y legal de la mayor relevancia para el funcionamiento de nuestra Ciudad y, así, demostrar que estamos a la altura de la ciudadanía que representamos.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page