Presenta MORENA agenda legislativa novedosa para salvaguardar el bienestar de las personas en CDMX



  • Se trata de una agenda con carácter transformador que busca dar cumplimiento a los principios de buen gobierno, austeridad republicana y combate a la corrupción.

  • La primera fuerza política en el Congreso local ponderará en su quehacer legislativo, el interés general sobre el particular.

  • MORENA impulsará el reconocimiento constitucional del derecho de las niñas y niños a contar con una beca para su educación básica.


El Grupo Parlamentario de MORENA presentó su Agenda Legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, misma que puede ser consultada de manera íntegra en la Gaceta Parlamentaria publicada este 10 de febrero.


La agenda de MORENA contiene propuestas en los rubros de reactivación económica y sustentabilidad; bienestar y derechos sociales; justicia y derechos humanos; buen gobierno y buena administración; planeación y desarrollo de la Ciudad; y democracia participativa, informaron la Coordinadora de la bancada, Diputada Martha Avila, y la Vicecoordinadora, Diputada Guadalupe Morales Rubio, en conferencia de prensa.


Plantearon que contiene propuestas novedosas y diferentes en favor del bienestar de las personas que habitan la Ciudad de México, con lo que se busca dar cumplimiento a los principios de buen gobierno, austeridad republicana y combate a la corrupción.


“Nuestro principal propósito es consolidar con leyes el proyecto histórico por el que luchamos y nos esforzaremos por garantizar su viabilidad y permanencia”, expuso Avila Ventura.



Por su parte, Morales Rubio destacó el carácter transformador de la agenda de la primera fuerza política en el Congreso local, ponderando en su quehacer legislativo, el interés general sobre el particular, cumpliendo a cabalidad los compromisos adquiridos en las urnas.


Las legisladoras subrayaron que entre los temas más importantes para el grupo mayoritario es el reconocimiento constitucional del derecho de las niñas y niños a contar con una beca para su educación básica y para el mejoramiento de la infraestructura física de los centros educativos.


Por lo anterior, durante este periodo, MORENA buscará avanzar en su estudio y reflexión, a efecto de que sea dictaminada en Comisiones y lograr su aprobación para el siguiente periodo.


Por su parte, el Diputado Carlos Cervantes refrendó que la Agenda Legislativa de MORENA responde a la responsabilidad que la ciudadanía les otorgó como mayoría legislativa para garantizar que no se retroceda en los derechos ganados, por lo que, señaló, asumen el compromiso de legislar con justicia y equidad.


La coordinadora y la vicecoordinadora de MORENA estuvieron acompañadas también por las diputadas Elizabeth Sánchez, Valeria Cruz, Alejandra Méndez, Xóchitl Bravo, Marisela Zúñiga, Guadalupe Chávez, Ana Francis López, y por los diputados Alberto Urincho y Miguel Macedo, además de la Diputada Nancy Núñez, vocera del Grupo Parlamentario.