top of page

Propone Martha Avila conmemorar el 35 aniversario de actividad legislativa en la CDMX



  • Las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron que la JUCOPO haga las gestiones necesarias para que, de acuerdo con la suficiencia presupuestal, se realicen eventos culturales con la finalidad de conmemorar el 35 aniversario de actividad legislativa en la Ciudad de México, antes Distrito Federal.


  • “Tenemos el deber cívico e histórico de conmemorar este acto fundacional de la democracia representativa y la función legislativa en nuestra capital", destacó la Coordinadora de MORENA.


  • El programa prevé publicaciones, conferencias, coloquios, foros, conversatorios, exposiciones, entre otras actividades.

A fin de reconocer que la función legislativa es fundamental para el estado democrático y conmemorar 35 años de esta labor en la Ciudad de México, antes Distrito Federal, la Diputada Martha Avila propuso realizar una serie de eventos culturales con dicho fin.


Con la aprobación de dicha propuesta en la Sesión de este 14 de marzo, las y los diputados avalaron instruir a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México para que realice las gestiones necesarias para que, de acuerdo con la suficiencia presupuestal, se elabore y ejecute un programa de eventos culturales con la finalidad de conmemorar el 35 aniversario de actividad legislativa en la capital.


“La función legislativa es fundamental para el estado democrático, toda vez que, en su seno se deposita el principio de representación, que es la potestad de reflejar en dicho órgano la pluralidad política de una sociedad, a través de la discusión y desahogo de las demandas ciudadanas”, expuso en tribuna la Coordinadora de MORENA.



El programa planteado en la propuesta de la diputada por Iztapalapa debe considerar la instalación de un Grupo de Trabajo integrado por las diversas áreas y asociaciones y grupos parlamentarios.


Así como elaborar publicaciones relacionadas con los diversos órganos representativos que ha tenido la capital; la realización de conferencias, coloquios, foros, conversatorios y otros espacios de información y reflexión sobre la actividad legislativa.

Del mismo modo, se prevén exposiciones sobre la historia de la actividad legislativa de la Ciudad, dentro y fuera de las instalaciones del Congreso y, la suscripción de convenios con otras instancias para favorecer la difusión de las actividades conmemorativas.


Avila Ventura recordó que el próximo 15 de noviembre se dará la conmemoración de los 35 años del inicio de actividades de la Primera Asamblea de Representantes del Distrito Federal, lo cual constituyó un avance de suma importancia para la historia de la vida pública de nuestra Ciudad.


“A 35 años de ese acontecimiento, en el Congreso de la Ciudad de México tenemos el deber cívico e histórico de conmemorar este acto fundacional de la democracia representativa y la función legislativa en nuestra capital”, subrayó la líder morenista.




Entradas recientes

Ver todo
bottom of page