top of page

Refrenda MORENA su compromiso con la Transformación a través de su agenda legislativa

Actualizado: 6 feb 2022



  • Concluye plenaria del Grupo Parlamentario de MORENA con la aprobación unánime de una agenda legislativa de carácter social.

  • La primera fuerza política en el Congreso CDMX acordó avanzar en la discusión de la propuesta de la Jefa de Gobierno para elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “Mejor Escuela”.

  • También se dará prioridad a los trabajos legislativos que permitan sacar adelante la Ley de Publicidad Exterior y legislación en materia de bienestar.


Reafirmando el compromiso del Grupo Parlamentario de MORENA con la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación de la vida pública, la primera fuerza política en el Congreso de la Ciudad de México concluyó su plenaria con la aprobación unánime de una agenda legislativa de carácter social para el segundo periodo ordinario de sesiones, que comenzó el pasado 1 de febrero.


La reunión contó con la participación del secretario de Gobierno, Martí Batres, quien destacó que el trabajo de la fracción desde el Congreso ha permitido continuar transitando hacia la construcción y garantía de derechos plenos en la Ciudad.




La agenda legislativa de MORENA para este período contiene propuestas en los temas de reactivación económica y sustentabilidad; bienestar y derechos sociales; justicia y derechos humanos; buen gobierno y buena administración; planeación y desarrollo de la Ciudad; y democracia participativa.


El Grupo Parlamentario acordó avanzar en la discusión de la propuesta de la Jefa de Gobierno para reformar el Artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y, con ello, elevar a rango constitucional los programas “Mi Beca para Empezar” y “Mejor Escuela”.


Asimismo, durante este segundo periodo ordinario se dará prioridad a los trabajos legislativos que permitan sacar adelante la Ley de Publicidad Exterior y legislación en materia de bienestar.




Dicha agenda está enfocada en dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en las urnas y, para ello, se plantea una estrategia operativa para el impulso y seguimiento de temas, a través de la creación de grupos de trabajo con diputadas y diputados de los distintos partidos para atención y seguimiento en los ejes temáticos planteados.


También se contó con la presencia del presidente de MORENA en la Ciudad de México, Tomás Pliego, quien destacó el trabajo coordinado entre el partido y las legisladoras y legisladores morenistas para combatir la campaña de odio y desinformación que ha emprendido la oposición panista en la capital del país.


Finalmente, las personas que integran el Grupo Parlamentario de MORENA se comprometieron a seguir trabajando en unidad y de manera coordinada, a fin de alcanzar los consensos en favor de sus representados y de todos los habitantes de la Ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page